martes, 9 de agosto de 2011

Seguimos subiendo con dos nuevos podiums !!!


Esta temporada esta resultando extraña. Es la temporada en la que menos calidad estoy haciendo y en la que mejores resultados estoy obteniendo. Ya van 4 podiums consecutivos !!!
Las sensaciones son buenas, las he tenido mejores pero este año todavía se hacen de rogar, esperemos que vengan en Septiembre.

El fin de semana siguiente al Triatlón de El Barraco,17 de Julio, fuimos al Triatlón del Alto Ebro,2ª prueba del circuito Cántabro de Triatlón.
Hacía mucho frío y mucho aire y estaba todavía cansado de El Barraco , pero bueno, estrenaba neopreno y eso más los ánimos de la gente en la salida me motivaron un poco.
Ya en faena me quede un poco cortado en la salida de la natación,todavía no entiendo a la gente que no se coloca digamos " en su sitio". Si sabes que te van a pasar por encima mejor ponte detrás no?? pero bueno. Trás varios golpes conseguí coger ritmo y ya en la salida al coger la bici vi la rueda buena, Gorka Bizkarra. Los dos fuimos a tope para coger el primer grupo. Ya allí toda la responsabilidad fue para Gorka ya que yo tenía un compañero por delante. Toda la bici la hizo el excepto algún relevo que le dimos pero más para parar el ritmo que para tirar.
En los últimos 3 km ataqué , saqué un buen hueco pero los ataques que se dieron por detrás hicieron que llegara con solo 2-3 segundos a la transición.
Así salimos a correr con Víctor Carrera todavía por delante. La gente salió muy fuerte y por un momento pensé que sería capaz de ir a ese ritmo. Poco a poco fui cogiendo ritmo,me costo bastante,pero antes de la primera bajada me puse tercero con Sergio Correa en mis talones.
La carrera era una sola vuelta y bastante dura. Una bajada larga y giro de 180º ,ahora tocaba subir. Empiezo a encontrarme muy bien y por un momento pensé en que podía optar a la victoria pero Gorka estuvo intratable a pie.
Al final de la subida cojo a Víctor y ya en la última bajada de unos 800 metros me pongo a tope.
No me fío de Víctor,tiene mucha garra.

Al final pagó su esfuerzo en solitario en bici y pude acabar en una 2ª posición muy contento.

Con este pico de forma no sabía si buscar alguna carrera o descansar,pero hablando con Ceci decidimos descansar una semana completamente para poder llegar a Septiembre a tope.

Así me tiré una semana de perreo absoluto, como mola cuando no hay nada que hacer y más en verano. Bueno verano por decir algo porque por aquí esta haciendo muy malo.

Después de esta semana y aprovechando un puente largo me fui a Ávila a darme un poco de caña en bici. Aprovehcé mucho los días que estuve allí. Además pude estar con la familia varios días seguidos,que se agradece mucho psicológicamente.

De nuevo vuelta a la rutina del trabajo y los entrenamientos llegaba el sábado 6 de Agosto y con la fecha el Triatlón Cross de Astudillo,Palencia.

Fuimos Marta y yo y nos encontramos en medio de la nada un triatlón bastante fácil pero muy bonito.
La natación fue a tope desde la primera brazada,tenía a Javier García a mi lado y sabía que era la rueda a seguir en la bici de montaña.
Salí en el primer grupo justo al lado de Javier. Transición rápida y me engancho a su rueda hasta que morí. Imposible seguir la rueda de Javier García. Como anda!!! madre mía !! me dejó de rueda en el llano y con viento en contra, todavía estoy flipando. Pero bueno. Sigo a tope voy tercero y tengo el 2º a tiro, pero llegó Quique de Diego a quitarme las pegatinas. Me puse 4º y así después de un circuito bastante llano me bajo a correr justo con el 3º.
La tercera plaza parecía asegurada pero mirando atrás vi a un chico del Triatlón Guadalajara que venía muy fuerte. Me tocó apretar a tope, y según miraba atrás ni se quedaba pero tampoco se acercaba, que agonía !!! todo el 5.000 con este chico a 10 metros.
Al final esa fue la diferencia que le saqué en meta y acabé tercero muy contento con el 4º podium consecutivo, a ver si sigue la racha !!!
Ahora toca apretar de verdad, hacer toda la intensidad que no he hecho durante el año para que me de esa velocidad que me cuesta tanto trabajo coger.
Este Sábado Acuatlón en Noja y el Domingo de nuevo Triatlón Cross en Lantadilla.
Ya os contaré.
Saludos !!!