domingo, 27 de marzo de 2011

Comienza el baile...



Comienza el baile de las competiciones. Hoy he debutado y ya no pararé hasta Octubre. El debut ha sido en el Duatlón de Reinosa. Un duatlón sprint con drafting permitido del cual me vuelvo a casa con un buen sabor de boca y con un buen cabreo.

El día ha comenzado como no lluvioso. Toda la carretera mojada ya al calentar ,hacía que los pies mojados fueran una tónica durante todo la mañana. LLegaba a Reinosa con una buena semana de 16.000, 300 km y 2 horas a pie. Este año no estoy muy avanzado en la carrera a pie,prácticamente todavía no se que son las series este año corriendo,pero bueno, confío plenamente en el entrenamiento cruzado.

Ya en la salida la idea era salir suave y ver que ocurría en mi cuerpo. Poco a poco me fui encontrando bien y pasando a gente, llegando a unos 40´´ del grupo principal . 3,26 min/km ha sido el ritmo marcado en el Garmín de todos los días para 5,100 metros. No esta mal. Ya en bici un error de novato me dejo cortado de la rueda para enlazar con el grupo principal. Luche a muerte por cogerlos y los tuvimos a 100 metros pero sin encontrar colaboración fue imposible.

Poco después llego un buen ciclista, Santamaría del equipo Universidad de Cantabria, con el que intentamos entre el y otros pocos dar caza al grupo. Al final nos bajamos a unos 30 segundo. Mis gemelos me avisaron en bici de que me iban a dar guerra y fue al ponerme las zapas donde se me subieron, pero no los gemelos sino los rectos anteriores,uffff.... y yo que estaba pendiente de mis gemelos.... Bueno pierdo unos segundillos pero voy bastante entero.
En la primera de las dos últimas vueltas voy cogiendo ritmo y gente. Todo iba demasiado bien para estar disputando un Duatlón /Triatlón en Cantabria, pero llego el momento Cántabro de la jornada. Al comenzar la segunda vuelta, Santamaría y yo estábamos dando alcance al grupo del 10º clasificado cuando tuvimos que parar en seco ( casi nos atropellan) y esperar a que todo un pelotón de unos 50-60 pasara por delante nuestro a 10 km/h. Si, como leéis , se entraba a boxes en bici por el mismo sitio que se corría la segunda carrera a pie. Yo me lo tomé a risa al principio, no así Santamaría que se cabreo bastante, pero luego al ver que se habían escapado el grupito del 10º ya me entro un poco más de cabreo.
En fin... estamos en Cantabria.
Al final 14ª posición con un buen sabor de boca. Victoria por equipos y victoria individual para mi compañero Pepín Fuentes Pila.
El fin de semana que viene aprovechando que tengo que trabajar en Oviedo en el Trofeo Ovimaster, me tiraré a nadar alguna prueba.

Saludos a todos!!!

No hay comentarios: